Higiene en las mochilas térmicas de los repartidores de comida

Mochila térmica para reparto

La higiene esta tomando mucha importancia hoy en día por la relevancia de la pandemia del Covid-19, más enfocado a los repartidores de alimentos, muchas de las personas que consumimos por medio de Apps.

Las quejas han salido a relucir con esto ya que los clientes a la hora de calificar en la aplicación no son satisfactorias para ellos, ya que muchos traen sus contenedores no en buen estado.

Según se menciona que el señalamiento en diferentes aplicaciones piden que se mantengan limpias y aseadas sus mochilas, se limpien al menos una vez por semana, pero como no existe una supervisión constante de las aplicaciones esto no se puede tomar que se realicen.

Que dicen los repartidores acerca de las medidas de higiene

“Uno de los testimonios de un repartido de Rappi menciona que cada semana se tiene que estar limpiando el interior de la mochila y en cada mes todo el contenedor, es lo que solicita la aplicación.”

Algunos repartidos mencionan que el costo de la mochila esta en 600 pesos, pero cada empresa pone dinámicas o descuentos para facilitar la comprar de estos contenedores.

En la aplicación de Rappi ellos mencionan que no se hacen responsables de como el repartidor utiliza su mochila ya que ellos solo pueden dar recomendaciones de como mantener en el mejor estado posible, pero el uso y como la mantienen es responsabilidad del repartidor.

Didi por medio de su aplicación de las evaluaciones que hacen los usuarios es que miden y controlan la calidad del servicio, que están ofreciendo sus repartidores.

En cambio con Uber Eats indica que ellos recomiendan aun más durante esta época de pandemia que se desinfecten o mantenga limpios tanto vehículos y equipos, mochilas de reparto obviamente, para evitar que se infecten de Covid-19.

Como se dan cuenta en la aplicación de la higiene en las mochilas térmicas

Por medio de las calificaciones negativas que le otorgan al repartidor, puede llevarlo hacerlo acreedor a un bloqueo temporal o permanente, lo menciono la gerente de comunicación de la aplicación Andrea Vidales.

Es sugerirle entonces a los repartidores mantengan limpias sus mochilas para que no surja este tipo de inconveniente, ya que los usuarios están muy pendientes de la higiene, y esto exige un poco más para evitar contagios de Covid-19.

Higiene en la mochila térmica

Muchas de las veces el material de las mochilas no ayudan en mucho, al momento de lavarlas se despintan, se desgasta y es por ello que también se ve mal en el aspecto de entrega de alimentos, eso también se debería de tomar en cuenta para ver que tanto se va invertir.

Se pueden encontrar mochilas térmicas de material de lona, de las cuales es mas fácil de limpiar, no ocasiona que se despinte, se pueden utilizar con uso rudo, esto permitiéndole al repartido que no existan queja alguna por la higiene en donde se trasladan los alimentos.

Algo que debes de tener en cuenta es que buscando la mejor mochila térmica para el reparto de tus alimentos, evitaras las situaciones que te pueden ocasionar que los comensales pueden verla y no gustarle como traes sus alimentos. Y eso evitar que se califiqué mal.

Esto te puede beneficiar a ti como repartidor el hecho que traigas una mochila que tenga un aspecto diferente a las tradicionales que te proporcionan las aplicaciones de donde te solicitan la comida a llevar a domicilio, algo claro es que tienes que saber perfectamente bien que buen concepto le das a tus clientes como repartidor.

Estrategia para evitar mal higiene en tus mochilas

  1. El saber comprar una mochila con materiales de alta calidad, que se puedan limpiar, sin que se dallen.
  2. Mantener limpias sus mochilas siempre.
  3.  La imagen que le pueden brindar a los clientes.

Estas se podría decir que son las principales que debe de cuidar el repartidor para mantener la higiene en su mochila térmica y así evitar cualquier tipo de sanción antes las malas calificaciones que pudieran tener en la aplicación de su entrega a domicilio con un cliente.

Scroll al inicio