Se ofrece a domicilio platillos Delivery de congelados gourmet de muy buena calidad elaborados por chef de gran calidad. Son dos platillos preparados, uno es una receta gourmet preparada en el momento, el otro tiene las mismas características solo que la diferencia es de que fue preparado hace varias semanas y congelado en seguida a menos de 40 grados.
Uno de los retos es adivinar cual de los dos fue elaborado en el momento y cual descongelado.
Es entonces cuando los comensales empiezan a probar los platillo y dan una probadita de un platillo y de otro. Prueban de uno, otro poco de otro, pero no están seguros. Lo que en realidad es que ambos platillos son exactamente igual.
Revisan la textura, tienen la idea de que los alimentos congelados se ven arrugados, resecos, pero ambos platillo se ven igual de jugosos. Olfatean ambas para ver si detectan el olor a refrigerador que por lo general siempre se puede notar, pero no logran encontrar la diferencia entre uno y otro.
Una vez que se tenia que decidir cual platillo era el congelado y el elaborado al momentos, todos decían que no sabían cual era el congelado, porque en general los platillos saben de igual manera y no hay una forma de saber cual es la diferencia de uno y otro.
¿Quien fue el de la idea de ofrecer platillos congelados?
El organizador de esto es un emprendedor francés Xavier Vanderchmitt con maestría en negocios, el llego a México a fines del año pasado, de lo cual hace 3 años comenzó a planear un negocio de ventas de alimentos.
En ese momento no era mas que un proyecto alterno a su trabajo habitual en las ventas, de lo cual su trayectoria lo llego a marcas de lujo, en la industria joyera y en tecnologías de la información.
Pero la idea que el traía planeada que lo primero seria platillos preparados por chefs, lo segundo la entrega a domicilio y el tercer estarían congelados. Lo cual un año y medio más tarde, realizo su proyecto y la idea fue bajo el nombre de Bonapetí Congelados.
El Restaurante Bonapetí solo ofrece Servicio a domicilio en México
Por ahora en Bonapetí solo se entrega a domicilio en la ciudad de México, pero quieren llegar a otras ciudades. Que el producto este congelado facilita, siempre y cuando no se rompa la cadena de frío. Ofreciendo también vender por paquetes con descuento, para que le facilite y le salga mucho más barato que si lo compra de uno por uno.
Algo que menciona que la empresa esta creciendo poco a poco, un comensal a la vez, casi de la misma forma como los restaurantes se van haciendo de sus clientes. Se dice muy confiado ya que cuando un cliente consume sus productos congelados, regresa a pedir más y así de uno en uno, se hace de nuevos clientes.
Debes degustar para hacer opinión acerca de la comida
Esta es una forma más de crear innovación en la comida que todo mexicano le gusta es consumir comida, por ello para ver que tal esta la idea que presenta este emprendedor Francés se necesita que prueben para dar su opinión acerca de sus productos.
Una de las cosas que le dan el boom a esta propuesta, es que se ofrecen los servicios a domicilio con la finalidad que los clientes no salgan de casa en época de pandemia, y permitiendo que los clientes consuman para tener sus comidas con tan solo calentar entre tres y cuatro minutos en el microondas y la comida esta lista.