Los 10 Platos que probablemente tu consumes de comida China

10 platillo de comida china

La gastronomía de china es una de las mas ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, esta gastronomía se ha expandido a muchas partes del mundo  desde el continente americano y toda Europa.

Es uno de los países más habitados y el tercero mas extenso, solamente superado por Rusia y Canadá. Es por ello que la cocina de china es tan diversa y muy popular en gran parte del mundo, y se consume por su gran sabor en sus platillos.

Los platillos se clasifican

La clasificación de los alimentos forma parte de los cuales uno de ellos es Yin (femeninos) son los tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos Yang (masculinos) incluyendo los platos fritos, especiados y a base de carnes y sirven para recalentar.

La clasificación de los platillos son muy específicos y diferentes.

En la idea general de estos platillos es que la comida debe de armonizar los sabores, la comida china tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Es por ello que las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.

Sabores que predominan y son más representativos

Los sabores que predominan en la comida china son el salado, picante, acido, dulce y amargo son los más representativos. Así es como se predominan estos sabores, el picante en el centro y sur del país, salado en el norte y zonas costeras, el dulce en el este, el acido en el sur y el amargo en todo el territorio.

Los 10 platillos que te presentamos a continuación son consumidos por nosotros y algunos de ellos son muy populares entre chinos y extranjeros y el consumo es durante los festejos de año ya que representan algo simbólico y la buena suerte.

Los sabores son los que predominan en sus platillos con gran sabor.

1.- Cerdo Agridulce

El aspecto que tiene este platillo es de color naranja-rojo y su sabor es entre dulce y amargo. Se puede elaborar con cerdo pero también con pollo y carne de res.

2.-  Pollo Gong Bao o Kung Pao

Los ingredientes principales son pollo en cubos, chile seco y cacahuates fritos, la forma de cocinar es con ajo, jengibre, aceite, frijoles, vino, fécula, salsa de soya y azúcar. En la parte occidente el pollo se cubre con almidón de maíz y verduras, salsa agridulce y puré de ajo.

3.- Ma Po Tofu

Es uno de los platillos más famosos tienen una historia de 100 años. El sabor picante viene del polvo de pimienta, un tipo de condimento muy  utilizado en la cocina de esta región. El tofu se puede cocinar con carne molida de color marrón-rojo y cebolla verde picada.

4.- Wonton

El Wonton es un platillo que se consume en invierno, tiene la forma de saquitos (hechos de harina de trigo, agua y sal) se sirven en sopa hervidos, o pueden ir fritos, rellenos de cerdo o camarón. Una de las diferencia de Woton y dumpling es que la pasta del primero es pequeña y delgada a diferencia del segundo.

5.- Chow Mein

Esta elaborado con fideos fritos (puede ser arroz) con carne de pollo. Res, camarones, o cerdo, con cebolla y apio. Lo más maravilloso de este platillo que se puede combinar con vegetales, productos del mar y varios tipos de noodles.

6.- Dumplings

Este alimento chino tiene 1,800 años de existencia, es una de las comidas populares del norte de china y consumida en el año nuevo chino. Son una empanadita de masa de harina de trigo rellenas de carne picada de cerdo, pollo, res, camarones y verduras. Pueden ser hervidos, al vapor o fritos.

7.- Rollitos Primavera

Son de forma cilíndrica y rellena de verduras o carne, se sabor dulce o salado. El nombre es porque están envueltos en rollos primavera que una vez rellenos se fríen. Son consumidos por 7 ciudades de china y son especiales en año nuevo y la bienvenida a la primavera.

8.- Chop Suey

Este platillo es tradicional en la comida típica de china, este platillo no es originario del país asiático pero su creación fue por un ciudadano chino en los estados unidos.

Su elaboración esta mezclada con trozos de carne con vegetales como cebollas, apio, pimientos y los infaltables brotes de judía Mung verde. Todo salteado en un wok con aceite de sésamo.

9.- Tangyuan o bolas de arroz dulce

Se consume en región del sur, simbolizan la unidad de la familia. Es platillo se prepara con harina de arroz que luego se mezclan para formar bolas, que se cocinan en agua hirviendo y se sirven con parte de agua en un plato hondo, como si se sirviera una sopa.

10.-  Pollo gong bao o kung pao

Comida típica en china este platillo proviene de Sichuan. Este tipo de comida es muy picante ya que tiene un alto contenido de pimienta y chiles.

La preparación consiste en trozos de pollo marinado,  este se pone en un sofrito preparado con guindillas y pimienta de Sichuan en un wok.

La carne del pollo se saltea con verduras y cacahuates o anacardos.

Algo más que debes de saber de comida china

Estos 10 platillos de comida china son unos de los que se consumen más frecuentemente en regiones de china y en todo el mundo, algunos de ellos probablemente no los has consumido pero que para el país de china son los mas populares que puedes encontrar por su gran sabor.

En este país también se consumen los postres y estos son los típicos de china, los bollos de piña, pastel de luna, galletas de la fortuna, douhua o pastel de tofú, guilinggao, helado frito, que son los mas típicos pero que existen muchos más.

La gastronomía de hoy en día en china tiene un gran repertorio culinario con ocho grandes concinas tradicionales. Estas cocinas son muy influyentes en el propio país como fuera de él, están son la culinaria de Sichuán, Shandong, Zhejiang, Anhui, Huaiyang, Hunan, Fujian y Cantón.

Con platillos muy tradicionales pero que cada una tiene sus diferencias que van hacia un mismo objetivo, que es darle una gran expectativa  a las personas que consumen sus platillos para proveer felicidad y bienestar al cuerpo como ellos la relaciona.

La comida china es una de las que predomina más hoy en dia en la gastronomía.

Se puede decir que la comida china es parecida a la Mexicana

La comida asiática en particular es algo parecida a la mexicana es muy reconocida en todo el mundo y consumida, sus formas de mezclar los alimentos, de cocerlos, de sazonarlos, es el cúmulo de experiencias y recetas que se dieron por los grandes cocineros chinos, que hoy en día es una de las gastronomías más consumidas en todo el mundo y que son disfrutadas por muchas personas.

Si bien no se menciono mucho el arroz porque ya que es un alimento básico, también están el trigo, el maíz o la famosa soja, tan presente en mucho de sus platos, y algo muy importante que debes de saber es que china abastece a gran parte del mundo con cereales, carne y frutas, entre otros ingredientes no culinarios.

Y para terminar el buen uso que se le de a los condimentos es algo fundamental en la gastronomía china, en sus platos el curry no debe de faltar, el famoso polvo cinco especias, los brotes de soja, las algas, el jengibre, el aceite de sésamo o el vino de arroz y los fideos de arroz esos no deben de falta en la gastronomía china.

Scroll al inicio